Lluvias causan afectaciones en varios sectores de Coclé

Las lluvias registradas en la provincia de Coclé y otros puntos del país habían sido advertidas por el Instituto de Meteorología.
En total resultaron afectadas unas 15 viviendas.

En total resultaron afectadas unas 15 viviendas.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Varias viviendas ubicadas en Churubé, Santa Lucia, El Caño de Natá y Río Hato resultaron anegadas en agua, debido a desborde de cunetas, en la provincia de Coclé, según confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las lluvias registradas en la provincia de Coclé y otros puntos del país habían sido advertidas por el Instituto de Meteorología ante la presencia de un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical, ubicada al norte de país.

Jean Carlos Navarro, director del Sinaproc en esta provincia, dijo que en total resultaron afectadas unas 15 viviendas en donde residen 60 personas de distintas edades.

A todas las familias se les suministró ayuda humanitaria a fin de que pudieras volver a habitar sus casas.

Navarro añadió que se mantiene el monitoreo de los principales ríos de la provincia, de modo que se puedan efectuar las tareas de evacuación de ser necesarias.

Las lluvias de este fin de semana también causaron que el río Lajas, en el distrito de Chame se saliera de su cauce, aunque sin causar afectaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.