Lluvias en Chiriquí dejan casas anegadas y varias familias afectadas

Según detalló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las afectaciones se dieron, principalmente, debido a la crecida de los ríos Chirigagua y Chico producto de las lluvias propias de esta temporada.
Lluvias en Chiriquí dejan casas anegadas y varias familias afectadas

Lluvias en Chiriquí dejan casas anegadas y varias familias afectadas

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Las lluvias que cayeron este fin de semana sobre la provincia de Chiriquí, causaron afectaciones en sectores como Bugaba, Boquerón, Tierras Altas, Alange, San Pablo, Nuevo Chiriquí y El Muro.

Según detalló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las afectaciones se dieron, principalmente, debido a la crecida de los ríos Chirigagua y Chico, producto de las lluvias propias de esta temporada.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc en Chiriquí, indicó que la vía Interamericana, en el sector de Boquerón, estuvo anegada por unos minutos, debido a la crecida de unas quebradas adyacentes.

En tanto que en horas de la noche sábado, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta efectuaron maniobras de extracción de tres menores y una mujer, que se mantenían aislados tras el desbordamiento del río Chirigagua, ubicado en el distrito de Boquerón. La familia fue trasladada hacia un lugar seguro donde se les brindó los primeros auxilios.

Agregó que en Volcán, la quebrada La Bruja se salió de su cauce inundando las áreas adyacentes, por lo que se tuvo que rescatar a dos familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, producto de este hecho.

Detallaron que uno de los sectores más afectados fue el conocido como El Muro, el cual se ubica muy cerca del río Chirigagua, en donde unas 12 viviendas se vieron afectadas por la introducción de agua.

El Sinaproc, también detalló que el sábado, las lluvias dejaron afectaciones parciales en seis viviendas ubicadas entre los sectores de San Pablo, Nuevo Chiriquí y El Muro, al igual que en otras dos casas en el distrito de Tierras Altas y Volcán, por la introducción de agua.

La entidad también precisó mantenían el monitoreo y vigilancia tras la crecida del río en el corregimiento de Querévalos, distrito de Alanje, que dejó patios anegados, pero no causó daños en viviendas.

Este domingo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), emitió un aviso de prevención por aguaceros y tormentas significativas en todo el país, válido desde hoy, y hasta las 11:59 p.m. del próximo martes 10.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.