Lluvias provocan derrumbes, falta de servicio de agua y luz en Panamá Oeste

Camino a Río de Jesús y Mata Ahogado en el corregimiento de Los Llanito, se registraron siete derrumbes que dejaron aisladas a ambas comunidades.
Fuertes lluvia provocan derrumbes en Panamá Oeste

Fuertes lluvia provocan derrumbes en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Varias comunidades del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste quedaron incomunicados y sin suministro de agua potable y electricidad, a consecuencia de los derrumbes registrados la noche del jueves.
Los derrumbes se registraron durante una intensa lluvia que duró al menos cinco horas.
En la  vía hacían Río de Jesús y Mata Ahogado en el corregimiento de Los Llanito, se registraron siete derrumbes que dejaron aisladas a ambas comunidades.
Marina Hidalgo, residentes en Río de Jesús, narró que "fue una noche de miedo", al escuchar el sonido de los cerros derrumbarse.
Marina cuenta además que ante el temor de quedar sepultadas optó por abandonar su casa y buscar refugio en la de su madre junto a sus dos hijos.
Dijo desconocer qué tan afectada quedó su casa luego de las lluvias añadiendo que ninguna autoridad se había presentado para brindarles ayuda.

Balbino Hidalgo, representantes del corregimiento de los Llanito, detalló que una mil familias han quedado sin suministro de agua potable y electricidad.

El camino dijo el edil, comenzó a ser despejado en horas del medio día del viernes con maquinaria de una empresa privada y del Ministerio de Obras Públicas, lo cual tomará varios días.
Personal de la empresa eléctrica Naturgy también inicio los trabajos de reemplazo de varios postes que fuero derribados por los derrumbes.
En el. Corregimiento de Chica de Chame las lluvias también ocasionaron derrumbes y deslaves que bloquearon la carretera por varios horas, lográndose despejar la vía en horas de la tarde del viernes.
En el área del  Celaje de Chame el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) efectuó el rescate de 13  miembros de cuatro familias cuyas casas quedaron innundadadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.