Lo azotan a planazos por robar plátanos [Video]

El joven presuntamente fue sorprendido por trabajadores de la finca tratando de llevarse una cabeza de plátano.
Lo azotan a planazos por robar plátanos [Video]

Lo azotan a planazos por robar plátanos [Video]

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Indignación ha causado unos videos que ha circulado en redes sociales donde amarran y golpean brutalmente con un machete,  presuntamente,  porque  había robado unos plátanos, se conoció que esto ocurrió en una finca en la comunidad de El Silencio en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Se trata de al menos tres videos los que han recorrido las redes sociales donde se observa como el joven indígena es atado a un tallo de plátano semidesnudo, ya que sus agresores le quitan el pantalón y la ropa interior dejando al descubierto sus partes íntimas para golpearlo con un machete.

Se conoció que el joven presuntamente fue sorprendido por trabajadores de la finca tratando de llevarse una cabeza de plátano, es cuando estás personas deciden tomarse la justicia en las manos.

Durante el video se escucha como la persona que lo golpea con el machete en el área de los glúteos, hasta hacerlo sangrar, lo reprende verbalmente diciéndole " Esto se llama no meterte, busca trabajo como cualquier hombre decente, tú no tienes que vivir como una maldita sanguijuela, robándole a los demás que se están jodiendo la vida, mañana cuando te vayas a sentar te vas a acordar de mí", mientras el joven se queja y llora ante los múltiples golpes que recibe.

Al parecer varias personas observaban lo que ocurría ya que en otro video se escucha a otra persona decir "eso es por los plátanos que te has comido, aquí no estamos en relajo" mientras le preguntan a la víctima que hacia en el lugar y este asegura que estaba cortando unos hilos, pero los agresores insisten en que estaba robando "arruinando la finca ajena, cortando hilos, acaso no sabes que aquí se paga para poner esto, se le paga a la gente para ponerlo, no para que lo vengas a cortar".

Ante la situación registrada con el indígena, Ricardo Miranda, dirigente de la Comarca Ngäbe-Buglé , señaló que es alarmante como torturaron a este hermano ngäbe porque supuestamente estaba robando plátanos.

"No sabemos en qué fecha se dio, pero sabemos que es reciente,  para nosotros esto es preocupante, se toma la violencia en contra de un hermano, basado en una especulación de que roba en una finca, este joven no tiene cara de delincuente, aparentemente es recién llegado de la comarca al lugar" , expresó Miranda.

El dirigente indígena solicitó como presidente del Consejo de la Juventud Ngäbe de Panamá que se inicie una investigación a través del Ministerio Público, ya que se le han violado sus derechos.

Por otra parte, el  Ministerio Público, mediante un comunicado de prensa, informó que se ha iniciado una investigación de oficio a través de la Sección de Atención Primaria en la provincia de Bocas del Toro, luego de la circulación de este video en redes sociales  donde se visualiza la agresión a la que es sometido un joven.

El Ministerio Público realiza una seri de diligencias a fin de determinar la veracidad de los hechos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.