Luchan por su calle protestando

Los manifestantes se ubicaron en la entrada de la playa para repudiar las intenciones de colocar vallas donde se anuncia un proyecto extranjero a la vez que están en alerta máxima
Luchan por su calle protestando

Luchan por su calle protestando

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Habitantes de  Playa Santa  Catalina en el corregimiento de Hicaco  en el distrito de Soná,  protestaron luego se conocer la presunta venta de  vía de acceso que se  tiene para el ingreso a la playa a  la población, pescadores y  turistas.

Los manifestantes gritaron  consignas, en contra de las autoridades municipales sonaeñas y de la provincia de Veraguas. Efraín Camarena vocero de la comunidad de  Santa Catalina dijo que el malestar se da porque presuntamente se  permitió  la venta del lugar o espacio público a una empresa extranjera que tiene las intenciones de cerrar la entrada a la playa afectando a centenares de personas.

Vicente Ortega, residente en Playa Santa Catalina, manifestó que no están dispuesto a permitir que nadie obstruya o cierre o se adueñe  del acceso a la playa del lugar.

LEE TAMBIÉN: Audiencia de prueba anticipada de caso “Marshall” será mañana

Indicaron que ya se cansaron de tantas porquerías de las actuales autoridades y de las instituciones que guardan relación a las aprobaciones de los permisos y estudios de impactos ambientales.

Los residentes en Santa Catalina informaron  además  que las autoridades municipales tienen ese tamal y ahora no dan la cara. Los lugareños  No  descartan con interponer recursos legales en contra de los involucrados en las aprobaciones de estos proyectos que se hacen inconsultos y donde  se adueñan de los espacios públicos a espalda de las comunidades.

Los manifestantes  se ubicaron en  la entrada de la playa para repudiar las intenciones de colocar vallas donde se anuncia un proyecto extranjero  a la vez que están en alerta máxima

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.