Luis Rodríguez, promotor de la cultura en Arraiján

Por: Raimundo Rivera La Voz del Interior -

Luis Martín Rodríguez es un folclorista consumado y está radicado en Arraiján. Es un hombre que está poniendo todos sus esfuerzos, para que los bailes típicos panameños lleguen a todos los rincones del país y trasciendan las fronteras, ya que su dedicación y esmero le han permitido cosechar aplausos en exigentes auditorios.

Rodríguez confiesa que se inició en Los Santos como bailarín. Con el tiempo se trasladó a la ciudad de Panamá y luego se radicó en Arraiján, donde lleva más de 15 años conformando grupos de bailes típicos. Actualmente dirige 7 de estas agrupaciones que operan en las escuelas de La Polvareda, Bique, Vista Bella y Jesús de Los Pobres, todas ellas en Arraiján, donde tiene su radio de acción.

Sin embargo, el trabajo del folclorista va más allá, ya que también fungió como director de una agrupación en el Instituto Nacional en la ciudad capital por espacio de cuatro años. Además lo designaron como Embajador Cultural en Alemania y Roma, en donde dejó las mejores referencias de la cultura musical panameña.

"La música típica panameña es mi vida. Por eso estoy concluyendo mi segunda carrera de folclor y con el mayor orgullo, tengo en agenda viajar en septiembre a México y Perú a cumplir compromisos con folcloristas de aquellos países", manifestó Rodríguez.

El destacado folclorista enfatizó, referente a sus logros alcanzados en su carrera, que el más significativo es el que está por venir.

"No será un premio para mi persona ni para ninguna de las agrupaciones que he impulsado, sino para Panamá, porque nos hemos involucrado en una misión de gran trascendencia: celebrar en Arraiján el primer Festival Internacional de Danzas Folclóricas", explicó Luis Martín Rodríguez.

Para este magno evento ya ha contactado grupos de Alemania, Italia, México, Perú al igual que de Centroamérica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.