Madres indígenas reciben homenaje

Por: Mayra Madrid -

Sus rostros reflejan las huellas del trabajo y sacrificio, son madres de las montañas adentro que recibieron su homenaje.

Algunas no saben hablar español, necesitaron traductores para que supieran que le celebraban el Día de la Madre y que les iban a hacer regalos.

Las montañas fueron testigos de cómo cientos de madres, incluyendo ancianitas de hasta 98 años, caminaron hasta cuatro horas por los senderos hasta llegar a la comunidad de Valle del Riscó, corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Llegaron de Culubre, Nance de Riscó, Charco La Pava, Ceiba, Pita, entre otra decena de comunidades.

Un equipo de sonido conectado a una planta le puso el toque típico a la celebración, los regalos eran desde ollas, platos, máquinas de coser, hasta estufas de gas y otros. Las tres ancianas escogidas como reinas recibieron un dinerito en efectivo.

El anfitrión del homenaje fue el H.D. Mario Miller, quien prometió, que para el próximo año hará más actividades en la región para evitar que las madres tangan que caminar tantas horas y poder también que las actividades se prolonguen unas horas más, pues no tendrían que viajar de noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.