Mar, en Veraguas, cobra terreno en las costas de Las Palmas

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Hay preocupación entre los moradores de las comunidades de Pajarón y Pixvae, ambas localizadas en la zona costera del distrito de Las Palmas de Veraguas, debido a que en los últimos años el nivel del mar ha subido llegando a inundar sus casas en varias ocasiones.

Ya hay antecedentes de familias que fueron reubicadas hace varios años después de que sus residencias fueron destruidas por las olas en un espacio ubicado cerca a la desembocadura del río Pixvae, que actualmente se inunda cuando la marea está alta.

Concepción Santos, representante del corregimiento de Pixvae, señaló que los fuertes oleajes están causando daños en varias estructuras y barreras que colocan los lugareños detrás de las viviendas para impedir el embate del mar.

Santos dijo que uno de los sitios más afectados es la Casa Comunal del lugar porque las olas están socavando las bases y ya han logrado destruir parte de la pared lateral. Manifestó que se está gestionando con una partida de la junta comunal construir un muro para proteger el local, que es de uso público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.