Maratón por los valores llega a Coclé

Por: Elena Valdez -

Logro de metas como organización, disciplina y esfuerzo es el norte de la Fundación Pura Voluntad que, corriendo por todo el país, buscar dejar un mensaje y buscar fondos para seguir creando valores en los estudiantes, apoyados por el MEDUCA.

Luis Carlos Stoute es uno de los corredores de la maratón que salió desde Chiriquí y pretende llegar a Panamá corriendo y dictando charlas de motivaciones a jóvenes estudiantes.

Stoute es el director ejecutivo de la Fundación Pura Voluntad; él, a pesar del cansancio, eran evidentes las ganas que tenía de dictar la charla sobre valores a los estudiantes de la Escuela Manuel Patiño de Antón, pues considera que es muy importante trabajar con la niñez y la juventud y por eso también hizo lo mismo el sábado en Natá.

El corredor señala que ya ha pasado por muchos pueblos en Coclé y otras provincias y, pese a que el sábado fue difícil por las ampollas que le salieron por la carrera, dictó charlas de motivación y esto lo motiva [también a él] a seguir adelante, corriendo, para lograr llegar en dos días y medio a la ciudad capital y luego salir a Darién, en donde comienza sus últimos cinco días de Yaviza a Panamá.

Por su parte, Eloiza González, coordinadora de Nutrición y Salud Escolar del MEDUCA en Coclé, dijo que están agradecidos por esta misión para dar talleres a adolescentes y padres de familia de todo el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.