Marcha en David para erradicar el trabajo infantil

Con el lema “No al Trabajo Infantil Doméstico”, se realizó por las principales calles de la ciudad de David una marcha donde participaron autoridades, instituciones, y ONG,

Damaris Flores / Chiriquí

Con el lema “No al Trabajo Infantil Doméstico”, se realizó por las principales calles de la ciudad de David una marcha donde participaron autoridades, instituciones, y ONG, con el objetivo de concienciar a la población sobre este problema del cual Chiriquí no escapa.

Florencio Sánchez, vicegobernador de la provincia, manifestó que es responsabilidad de los padres de familia llevar el sustento a sus hogares, para evitar que los menores de edad salgan a trabajar, pues eso los expone al peligro en las calles, enfermedades y mala alimentación, entre otros.

Por su parte, Julieta Guerra, directora provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó que con los diferentes programas de ayuda social que desarrolla el Gobierno Nacional como la Beca Universal, huertos escolares y Red de Oportunidades, se ha podido reducir la pobreza en nuestro país.

Guerra señaló que el Ministerio de Trabajo, en conjunto con otras instituciones, están aunando esfuerzos para verificar y detectar niños trabajando en las diferentes actividades económicas y en riesgo social.

En lo que va del año, 128 niños y jóvenes han sido sacados de las calles en la provincia de Chiriquí, y 211 en la comarca Ngäbe Buglé, quienes han sido beneficiados con becas escolares. Mientras que 1,063 han sido sensibilizados en los distrito de Renacimiento, Barú, Bugaba y David.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.