Más de 20 casas afectadas por inundaciones en Bocas del Toro

Funcionarios del Sinaproc ofrecieron ayuda humanitarias a las familias afectadas.
Más de 20 casas afectadas por inundaciones en Bocas del Toro

Más de 20 casas afectadas por inundaciones en Bocas del Toro

Por: Redacción/ Web -

Más de una veintena de viviendas afectadas fue el saldo registrado la noche de este miércoles en el distrito de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro,  producto del fuerte temporal que afectó la región .

LEE TAMBIÉN: Fuertes lluvias causan estragos en Tonosí

Las afectaciones a estas familias se dio tras el desbordamiento de la quebrada Cañazas en esta comunidad , que debido al fuerte aguacero en la zona  que ocasionó que aumentará su caudal causando el desbordamiento hacia las vivienda donde se introdujo el agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió a esta comunidad para brindar el apoyo correspondiente, ya que las personas afectadas se mantenian con  el aumento del agua en sus residencias, donde habían niños, adultos mayores entre otros.

La entidad dijo continuar  el monitoreo de ríos y quebradas en diversas comunidades en Bocas del Toro,  debido al fuerte temporal que se mantiene y que puede aumentar en las últimas horas.

Chiriquí

Mientras que en la provincia de Chiriquí,  las fuertes lluvias que se registraron anoche en gran parte de los distritos de esta provincia, ocasionó que algunos ríos presentaran aumento en los caudales siendo monitoreado por Sinaproc, sin embargo, no se reportaron desbordamientos de ríos, ni personas afectadas por lluvias en esta provincia.

Sinaproc advirtió a nivel nacional que se estarán registrando fuertes aguaceros por lo que solicita se tomen las medidas de precaución para evitar algún tipo de tragedia que lamentar.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.