Más de 200 estudiantes, a recuperar año escolar

Este plan está dividido en dos ciclos, el primero que inicia en el mes de marzo hasta julio y de julio a diciembre.
Más de 200 estudiantes, a recuperar año escolar

Más de 200 estudiantes, a recuperar año escolar

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Unos 252 estudiantes inscritos en escuelas de la provincia de Panamá Oeste y que no lograron vincularse al sistema educativo en el año 2020, deberán ingresar este año al programa de Aprendizaje Acelerado, establecido por el Ministerio de Educación (Meduca).

Esta cifra es en base al Sistema Administrativo de Centros Escolares (Siace) para los alumnos de los niveles de primaria, pre media y media de los planteles educativos de esta región 

Oscar Herrera, director regional del Meduca en esta provincia, indicó que es tarea de los directores de las escuelas ubicar a los estudiantes en esta situación para re ingresarlos al sistema educativo.

Con el plan de Aprendizaje Acelerado los alumnos que no lograron conectarse a través del internet, que perdieron comunicación con sus docentes o no lograron concluir el año escolar 2020 tendrán la opción de cursar dos años de estudio en uno, explicó Herrera.

Este plan está dividido en dos ciclos, el primero que inicia en el mes de marzo hasta julio y de julio a diciembre.

No obstante, los ediles de corregimientos rurales de La Chorrera dijeron estar preocupados por la forma como se desarrollará el año escolar, principalmente en los asentamientos indígenas existentes en este distrito.

Eliezer Zambrano del corregimiento de El Arado indicó que, en El Lirio y Santa Cruz, existen dos comunidades indígenas en donde los estudiantes dependen de la entrega a tiempo de los módulos y guías.

Para el año escolar 2020 los alumnos solo recibían los módulos, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje, dijo Zambrano.

En el corregimiento de Hurtado, indicó la concejal Yasmina Benavides, varios estudiantes, principalmente de familias indígenas, abandonaron el sistema escolar al no contar con internet y no recibir los módulos y guías

Sobre este tema, el funcionario del Meduca indicó que, se trabaja en la entrega de los cuadernos de trabajo, las guías y material impreso para que los estudiantes puedan avanzar con el tema de su educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.