Meduca asegura que practicante vestido de mujer es tema que asignó universidad

La directora del plantel, Emilia Henríquez, le comunicó al Meduca lo sucedido, y ellos tomaron la decisión de no permitirle la práctica al joven universitario.
El tema causó una gran polémica.

El tema causó una gran polémica.

Por: Mayra Madrid / Web -

El director regional de Educación en la provincia de Chiriquí, Darmando Ríos, se refirió al tema del estudiante vestido de mujer, que realizaba su práctica profesional en un plantel primario de la ciudad de David, como un tema propio de la universidad que le asignó.

"El tema esta a disposición de la universidad, son ellos los responsables de la práctica profesional de sus estudiantes, no el Ministerio de Educación, nosotros solo tenemos acuerdos con las universidades, pero los estudiantes quedan bajo responsabilidad de ellos mientras realizan las prácticas, solo somos garantes de supervisarlas" expresó el director regional.

El tema del estudiante que realizaba su práctica en la escuela primaria El Varital en David, con vestimenta femenina surge a raíz de las quejas por parte de los padres de familia que repudiaron el hecho.

El joven procedía de una universidad privada con sede en el distrito, quien en su primera semana de práctica profesional acudió al plantel con vestimenta femenina lo que llamo la atención de estudiantes, padres de familia y hasta de los propios docentes.

Una vez se registró la situación, la directora del plantel, Emilia Henríquez, dijo que le comunicó al Meduca lo sucedido, quienes tomaron la decisión de no permitirle la práctica al joven universitario.

“Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y está persona aparece con nombre de varón, pero se ha presentado vestido de mujer, por lo que observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes, enviamos la inquietud al Meduca y ellos tomaron la decisión ”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

Este medio trato de contactar al joven estudiante; sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido una comunicación directa.  Una fuente cercana a él  informó que el estudiante estaría tomando algún tipo de acción legal en contra del Ministerio de Educación por negarle el derecho a realizar su práctica profesional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.