Meduca debe recibir denuncia para investigar sobre beso lésbico de estudiantes

Las autoridades del plantel educativo buscan principalmente identificar quién fue la persona o la estudiante que filmó el video y lo hizo viral en las redes sociales.
Meduca debe recibir denuncia para investigar sobre beso lésbico de estudiantes

Meduca debe recibir denuncia para investigar sobre beso lésbico de estudiantes

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- El tema del video que ha circulado en redes sociales donde aparecen dos estudiantes de octavo grado de un plantel educativo en la provincia de Chiriquí en presuntos actos de lesbianismo sigue generando reacciones, el Ministerio de Educación asegura que debe existir una denuncia para que se inicie una investigación.

Armando González, coordinador de media del ministerio de Educación, en la provincia de Chiriquí, explicó que para que la institución  tenga un pronunciamiento oficial o inicie una investigación debe realizarse una denuncia por escrito.

LEE TAMBIEN:  "Pelenchín" se salvó de volver a la cárcel

“Para que se inicie una investigación por parte de la institución o exista algún pronunciamiento,  debe hacerse una denuncia por escrito o que el director regional mande hacer la investigación, no podemos tomar acciones en base a un video porque no sabemos si es un video real o es una broma”,  expresó el docente.

Mientras que una fuente cercana a la información, señaló que se ha solicitado por parte del plantel educativo, la presencia de los acudientes de todas las estudiantes que aparecen en el video, donde se conversará sobre el hecho como una medida propia adoptada por el plantel.

Todo indica que las autoridades del plantel educativo buscan principalmente identificar quién fue la persona o la estudiante que filmó el video y lo hizo viral en las redes sociales.

En el video se observa como una de las estudiantes con una pancarta en la mano muestra un mensaje en el que le pide noviazgo a  otra estudiante,  posterior a este el resto de las compañeras piden un beso entre ambas estudiantes,  mostrando así presuntamente el inicio de un noviazgo.

Se pudo conocer que las estudiantes que protagonizan el video han sido identificada y que pertenecen a octavo grado de un plantel en David, mientras que otras menores que aparecen en el video son de séptimo grado en edades entre 13 y 14 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.