Meduca intenta resolver crisis en tres escuelas

Tres colegios, dos de Panamá y uno de la ciudad capital, marcharon el pasado viernes hacia la Presidencia de la República, en busca de respuestas concretas sobre las necesidades de rehabilitación, construcción y dotación de insumos y equipos.
Meduca intenta resolver crisis en tres escuelas

Meduca intenta resolver crisis en tres escuelas

Por: Eric Montenegro/Web -

El gremio docente de la escuela Tomás Guardia (CTG) del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, decidió suspender el paro de labores que mantenía,luego de que el Ministerio de Educación (Meduca), cumpliera con varios de sus reclamos.

LEE TAMBIÉN:  Lo atrapan con 70 paquetes de droga en un vehículo en Chiriquí

Los profesores habían declarado el 23 de abril una huelga de tres días prorrogable, exigiendo la construcción de 10 aulas, gimnasio y cafetería licitados y adjudicados en el 2015 por Meduca.

El Meduca accedió autorizar el paso de los equipos de la empresa Copisa, a cargo de las obras, por los predios de la escuela de Jóvenes y Adultos, lo cual mantenía detenidos los trabajos.

Una vez concluidas las obras, la empresa constructora deberá sanear el área que fue ocupada para depósito de materiales, indicó Rigoberto Sánchez, docente del CTG.

La entrega de los documentos de compromiso por parte del Meduca, se dieron posterior a la participación de los educadores y docentes en una marcha hacia la presidencia de la República, el pasado viernes.

IPT Fernando de Lesseps

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps (IPTFL), quien también participó de la marcha hacia la Presidencia, lograron entrevistarse con el titular del Meduca, Ricardo Pinzón.

Abdiel Becerra, docente de este colegio indicó que el Meduca se comprometió a invertir 37 mil dólares en la reparación de los equipos de los diversos talleres.

Para el próximo lunes, una comisión técnica del Meduca evaluará los equipos de computadoras para proceder a la compra de los ordenadores que se requieran.

En cuanto a la culminación de los trabajos de ampliación y rehabilitación del plantel, para el próximo jueves, en Consejo de Gabinete, se deberá conocer la empresa que realizará la obras.

Becerra indicó que aún no se ha decidido la fecha en que se levantaría el paro de labores que mantiene los docentes.

Colegio José Remón Cantera

Por su parte, los docentes del colegio José Remón Cantera, ubicado en Paitilla, y quienes junto con los estudiantes marcharon con los otras dos escuelas hacia la Presidencia, evaluarán entre el lunes y martes las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación durante la reunión.

Las autoridades de la entidad ministerial entregaron un plan a corto, mediano y largo plazo sobre las reparaciones que deben hacerse en el plantel. Actualmente está rehabilitado los estacionamientos y baños sanitarios.

También los laboratorios de Ciencias están en la lista de peticiones.  Se espera que la comunidad educativa tomé una decisión sobre el paro de labores en los primeros días de la próxima semana. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.