Mejora el recurso hídrico

Por: Yalena Ortíz -

El agua es un recurso importante para los agricultores en Panamá, en especial cuando se tienen que enfrentar a los cambios climáticos.

Por ello se está desarrollando un proyecto de Reservorio del Recurso Hídrico en la comunidad de Minas Abajo, en el distrito de San Francisco, en Veraguas, con el fin de dar respuestas a necesidades de los pequeños productores de esta apartada región del país.

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) gestiona el proyecto como parte de un plan piloto tendiente a minimizar el impacto del cambio climático sobre las regiones productivas del país, sobre todo aquellas que carecen de ríos y quebradas cercanos a las parcelas o tierras destinadas para el cultivo.

Toda la logística, construcción del reservorio, capacitación, asesoría y tecnología para su uso, recaerá en la responsabilidad del IDIAP a través de un equipo técnico que realizó estudios e investigaciones sobre la fertilidad del suelo y la calidad del agua en la finca del productor Arnulfo Bonilla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.