¡Mentirosa! le gritan a ministra de Educación y le tiran arroz

Al final de esta reunión, realizada en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) la titular del Meduca debió abandonar el plantel en medio de gritos y una lluvia de arroz.
¡Mentirosa! le gritan a ministra de Educación y le tiran arroz

¡Mentirosa! le gritan a ministra de Educación y le tiran arroz

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Unos 16 centros escolares del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste se declararon ayer lunes en paro militante luego de una reunión sostenida con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Al final de esta reunión, realizada en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) la titular del Meduca debió abandonar el plantel en medio de gritos y una lluvia de arroz.

Unidades de la Policía Nacional (PN) debieron escoltar a la ministra Gorday de Villalobos hasta la salida del colegio.

Los padres de familia y docentes de estas 16 escuelas reclamaron por cuatro horas a la ministra de Educación el nombramiento de personal administrativo, de aseo, celadores e inspectores.

Otros de los requerimientos de las comunidades educativas de estas escuelas fueron la reactivación de proyectos paralizados por el atraso en los pagos a empresas constructoras.

Este es el caso del IPTFL cuyos trabajos de ampliación y rehabilitación están detenidos por más de cuatro años y el Cristóbal Adán Urriola (CADU).

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Abdiel Becerra, docente del IPTFL aseguró que el Meduca ha implementado la “política del carrusel” para marearlos sin dar una respuesta a las necesidades de las escuelas de Arraiján.

Añadió además que, en la reunión sostenida con la ministra de Educación se acordó establecer una mesa de trabajo para la búsqueda de soluciones a cada una de los problemas.

Ante los reclamos de los docentes, la ministra Maruja Gorday dijo que se está en la búsqueda de los recursos financieros para dar continuidad a los proyectos que han quedado inconclusos.

Añadió que existen escuelas que cuentan con disponibilidad de recursos a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y de Bienestar Estudiantil que deben ser ejecutados por los directores.

Indicó además que se adelanta una auditoría para verificar si el personal que ha sido nombrado está ejerciendo los cargos asignados.

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