Mides: Nuevos beneficiarios podrán a través de tarjetas

Desde el pasado 4 de diciembre hasta el viernes 15 de este mismo mes, se dio inicio al cuarto y último pago del año de los programas Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades.
Beneficiarios de los programas sociales bajo la administración del Mides.

Beneficiarios de los programas sociales bajo la administración del Mides.

Por: Diómedes Sánchez -

Más de 200 nuevos beneficiarios de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, recibieron sus tarjetas clave social para poder hacer efectivo su primer pago en diciembre.

Desde el pasado 4 de diciembre hasta el viernes 15 de este mismo mes, se dio inicio al cuarto y último pago del año de los programas Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades que cobran a través de la tarjeta clave social.

En tanto que del lunes 11  al viernes 15 de diciembre se realizarán los pagos en áreas de difícil acceso, los mismos habían sido reprogramados, debido a los cierres de vías por el tema minero que se dieron durante el mes de noviembre del año en curso.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de diciembre se extendió el pago para los nuevos beneficiarios que han de cobrar por primera vez a través de tarjeta clave social, las cuales se iniciaron su entrega la semana pasada y continúa durante la semana actual.

En la actualidad, la dirección provincial del Mides-Colón cuenta con más de 8 mil beneficiarios en cuatro programas de Transferencias Monetarias Condicionadas y se desembolsa un poco más de dos millones de dólares por pago.

En caso de abuso o mal uso de estos dineros, se debe presentar la situación ante el Mides, debido a que se han detectado casos de adultos mayores, a los cuales sus nietos, hijos, les hurtan el dinero, y no le entregan el dinero, dejándolos desamparados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.