Ministro de Trabajo mediará para que se levante paro en Sitraibana

Por: Leonardo Machuca Bocas del Toro -

Hasta que no se llegue a un entendimiento entre miembros del Sindicato de Trabajadores Industriales y Bananeros (Sitraibana) y la empresa Bocas Fruit Company para que se anule el acuerdo firmado entre la empresa y representantes de la empacadora de Finca 12, el ministro de Trabajo, Ernesto Carles, no regresará a la capital.

La decisión la tomó este miércoles el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su visita a la provincia de Bocas del Toro, para que con ello se logre que los trabajadores suspendan el paro de labores que mantienen en varias fincas bananeras de Changuinola, entre ellas la 12, 66 y 04, desde el pasado viernes.

Además de la anulación del acuerdo con Finca 12, los bananeros están solicitando que se les paguen los días no laborados, indicó Abel Beker, secretario general de Sitraibana.

El acuerdo con Finca 12 establece la puesta en práctica de un nuevo sistema de lavado del banano, además de una serie de beneficios para los obreros con los cuales el resto de trabajadores de las demás fincas no está de acuerdo.