Provincias

Minsa sanciona con multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de Boquete

La jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.

Panamá- Debido al incumplimiento a las normas de bioseguridad en las actividades que se efectuaron este domingo 28 de noviembre en el distrito de Boquete, el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí impuso una multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de este distrito turístico.

LEE TAMBIÉN:  Matan a menor en un parking clandestino en San Joaquín

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud ,afirmó este lunes que los equipos de salud detectaron una serie de irregularidades que dejan claro el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que están normadas mediante decreto 852 del 29 de septiembre de 2021.

Señaló que se había solicitado por parte de las autoridades del municipio de Boquete un permiso para un paseo típico en un área determinada, bajo control y con aforo del 100 % de personas vacunadas , lo cual no se cumplió.

Durante la actividad se observó la participación de por lo menos  5 bandas independientes por las principales calles del distrito de Boquete, donde acudió masivamente las personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.

La directora regional de Salud, señaló que se aplicaran las sanciones a todos los que incumplen las normas de bioseguridad ante el relajamiento que se viene observando por parte de algunos sectores económicos en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Boquete. Joswar Alvarado señaló que se habían solicitado los permisos y cuando el Minsa pidió suspender la participación. ya las bandas estaban desfilando y se les solicitó lo hicieran de forma rápida.

Era muy tarde pedirles a las bandas no desfilar cuando habían llegado de muy lejos ya había una logística establecida.

Sin embargo, la jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.

Agregó que el Ministerio de Salud será garante de la salud de todos los panameños y se mantendrán vigilantes para evitar que se pierda el control ante la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl