Provincias

Minsa sanciona con multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de Boquete

La jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.

Panamá- Debido al incumplimiento a las normas de bioseguridad en las actividades que se efectuaron este domingo 28 de noviembre en el distrito de Boquete, el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí impuso una multa de 5 mil dólares a la Alcaldía de este distrito turístico.

LEE TAMBIÉN:  Matan a menor en un parking clandestino en San Joaquín

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud ,afirmó este lunes que los equipos de salud detectaron una serie de irregularidades que dejan claro el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que están normadas mediante decreto 852 del 29 de septiembre de 2021.

Señaló que se había solicitado por parte de las autoridades del municipio de Boquete un permiso para un paseo típico en un área determinada, bajo control y con aforo del 100 % de personas vacunadas , lo cual no se cumplió.

Durante la actividad se observó la participación de por lo menos  5 bandas independientes por las principales calles del distrito de Boquete, donde acudió masivamente las personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.

La directora regional de Salud, señaló que se aplicaran las sanciones a todos los que incumplen las normas de bioseguridad ante el relajamiento que se viene observando por parte de algunos sectores económicos en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Boquete. Joswar Alvarado señaló que se habían solicitado los permisos y cuando el Minsa pidió suspender la participación. ya las bandas estaban desfilando y se les solicitó lo hicieran de forma rápida.

Era muy tarde pedirles a las bandas no desfilar cuando habían llegado de muy lejos ya había una logística establecida.

Sin embargo, la jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a los locales nocturnos a cumplir con las medidas de lo contrario se van a tomar la medidas de aplicar multas y cerrar los negocios que insisten en no cumplir con lo dispuesto.

Agregó que el Ministerio de Salud será garante de la salud de todos los panameños y se mantendrán vigilantes para evitar que se pierda el control ante la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos