Molestos en el MCO

Molestos en el MCO

Molestos en el MCO

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

ʺYa se nos agotó la pacienciaʺ. Advirtieron padres de familia de los estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), al posponerse nuevamente ayer el inicio de clases en este plantel.

Pese a que la semana pasada, la Asociación de Padres de Familia informó que el miércoles 21 de marzo se daría el inicio de clases”, las puertas del colegio se mantuvieron cerradas ayer.

Este hecho causó enojo entre los acudientes de los estudiantes, quienes exigían la presencia de la directora del plantel, Mariela Salinas, para definir una fecha exacta de inicio de clases.

Tras permanecer una hora en el plantel, los padres de familia y estudiantes optaron por marchar hacia la sede regional del Ministerio de Educación (Meduca), en donde realizaron un piquete.

Posteriormente, funcionarios de la regional del Meduca se reunieron con un grupo de padres de familia, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

Yasmín Ramos, vocera de los padres de familia, indicó que la información que han recibido durante las tres últimas semanas por parte de la dirección del plantel es escasa.

La última noticia que se recibió fue que se habilitarían 36 aulas de clases para alojar a los estudiantes, lo cual permitiría al Consorcio Moisés Castillo iniciar los trabajos de rehabilitación y ampliación del colegio.

Ramos insistió en que ʺestán cansados de esperar y de tantas mentirasʺ de parte de las autoridades del colegio y Meduca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.