MOP colocará 9 puentes tipo modular en Chiriquí

Los trabajos los ejecutará el MOP, a través del Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.
MOP colocará 9 puentes tipo modular en Chiriquí

MOP colocará 9 puentes tipo modular en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Crítica -

En la provincia de Chiriquí se tiene previsto la instalación de nueve puentes tipo modular tras el anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, de la colocación de 100 puentes a nivel de todo el país.

El Ingeniero Arturo López,  del MOP en Chiriquí, señaló que la orden de proceder, contemplan el diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modulares para el progreso, en todo el territorio nacional.

Los trabajos los ejecutará el MOP, a través del  Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

La inversión para los 100 puentes modulares en todo el país asciende a B/. 85, 136,240.32.

El alcance de los trabajos incluye la señalización vial, canales pavimentados, y conformación de zanjas de drenaje, plataforma metálica, guardavías laterales, medidas de mitigación socio-ambiental, entre otros.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

López, señaló que los puentes asignados a la provincia de Chiriquí, corresponden el puente sobre el río Chiriquicito de una vía, que beneficiarán  los moradores y productores de la comunidades de Calabazal, Bajo Méndez, que superan más de 850 habitantes.

El puente vehicular de una vía, sobre el río Caldera, que permitirá a los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete trasladarse para el corregimiento de los Jaramillo, ambos del distrito de Boquete. Igualmente se colocará el puente de 2 vías sobre el Papayalito que facilitará la comunicación entre los productores y moradores de Bajo Francés del corregimiento de Alto Boquete con sus similares de las comunidad del Higo del corregimiento de Cochea del distrito de David.

De igual forma se  colocará el puente de una sola vía sobre el río Rabo de Puerco, que beneficiarán a los moradores y comerciantes de la comunidad de Río Mar, pertenecientes al corregimiento de Puerto Armuelles del distrito de Barú.  Asimismo se colocará el puente de 2 vías sobre la quebrada el Tejar o Paso Ñopo, que facilitará a los moradores de Coquito y Acualina del corregimiento de San Pablo Viejo trasladarse con prontitud hacia Aguacatal y el Cabrero. Igualmente se tiene previsto la colocación de un puente de una sola vía sobre la quebrada Iglesia, ubicada cerca de la fincas agrícolas de los Fistonich y que comunica con los moradores y productores de Las Nubes, Orillas del Río y Guadalupe en el corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas.

Otro de ellos será en la  vía sobre el río Soy y sobre la quebrada Bonita, ambos en el corregimiento de Nuevo México del distrito de Alanje y que beneficiarán a más de 2,300 habitantes de escasos recursos y el puente de una sola vía sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, que beneficiarán a más de 13 mil  moradores y productores de las comunidades de Los Naranjos, Kilómetros 32, Kira Chuchupate y Santamaria todos del corregimiento de Progreso del distrito de Barú. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.