Moradores de Bombacho de Macaracas protestaron por mal estado de la carretera

El representante de la empresa dijo a los manifestantes que reiniciarán mañana los trabajos finales de esta carretera, que fueron suspendidos desde mediados del mes de enero de este año.
Moradores de Bombacho de Macaracas protestaron por mal estado de la carretera

Moradores de Bombacho de Macaracas protestaron por mal estado de la carretera

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Moradores de la comunidad de Bombacho a Llano de Piedra de Macaracas hoy paralizaron la vía hacia Tonosí por el mal estado en que se encuentra la carretera.

Los manifestantes atravesaron dos camiones a lo largo de la vía, como medida de protesta, ya que argumentan que no soportan el polvorín que emana de este proyecto y  ante el mal estado de la vía los transportistas subieron el pasaje.

LEE TAMBIEN: Indígenas Emberá-Wounaan protestan por titulación colectiva de tierras

Marisela Vargas, vocera de los moradores de Bombachito, informó que tienen dos meses con esa problemática y a pesar que presentaron el problema ante el Consejo Municipal de Macaracas, no obtuvieron respuesta.

Indicó que les decían que esta carretera se les la iban a terminar dentro de dos o tres meses, pero que el presidente de la República, Juan Carlos Varela , no ha aportado el dinero y por eso fueron suspendidos los trabajos.

Estamos sin agua, nos dañaron las entradas, las alcantarillas dañadas, las personas están siendo hospitalizadas por problemas respiratorios por el polvorín y es por ello que estamos protestando, hasta cuando”, expresó Vargas.

Alonso Calderón, representante de la empresa constructora, informó que  falta el proceso de la colocación de las dos capas de asfalto y la habilitación a  la entrada de las residencias.

Precisó que son 6.2 kilómetros y es parte de 11 proyectos dentro del distrito, que consta de 14 millones de dólares en proyectos de carretera en regiones como: Nigüito, El Tolú, entre otros.

Calderón sostuvo que mañana, martes, reinician los trabajos finales de esta carretera, que fueron suspendidos desde mediados del mes de enero de este año 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.