Provincias

Moradores de La Concepción piden respuestas ante constantes apagones

Desde inicios de la semana la comunidad completa estuvo en un completo apagón, que también los dejó sin el servicio de agua, por tres días.

Panamá- Moradores de la comunidad de La Concepción, en el distrito herrerano de Parita, están molestos. ¿La razón? Las pérdidas ocasionadas por varios días que estuvieron sin energía eléctrica, y que los dejaron con grandes afectaciones.

Y es que según el relato de moradores, desde inicios de la semana la comunidad completa estuvo en un completo apagón, que también los dejó sin el servicio de agua, por tres días.

Esta situación, según el relato de los vecinos del área, provocó serias afectaciones a las personas, daño de alimentos que mantenían en sus neveras, principalmente carnes, embutidos y pollo para el consumo diario.

Además, la falta de agua y luz, impidió que los niños acudieran a la escuela del lugar durante los tres días que duró el apagón, cuyas causas aún desconocen.

Deysi Cedeño, moradora de La Concepción, indicó que aunque la falta de energía no es algo nuevo en la comunidad, esta vez se extendió por muchos días, lo que provocó que tuviera que deshacerse de comida y bebidas, dañadas debido a la falta de refrigeración.

“Tuve que botarlo todo ayer, ¿quién paga eso? Nadie”, indicó la moradora, quien añadió que quienes trabajan debieron ver cómo hacían para el aseo personal, y además invertir en agua y comida de la calle.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La pregunta que se hacen los residentes de esta comunidad es quién se hará cargo de los daños y gastos incurridos durante tres días, sin agregar los equipos que pueden estar presentando daños y la incomodidad de niños y adultos debido a las altas temperaturas y daño de medicamentos.

Durante esos días, los niños no pudieron recibir clases, además del intenso calor, la falta de agua era una limitante para el proceso educativo, indicó Migdalia Rodríguez, directora encargada de la escuela La Concepción.

Rosa López, quien tiene una pequeña tienda, indicó que perdió mucha mercancía de frío, y con ella el dinero que con mucho esfuerzo invirtió, y que ahora desconoce quién reembolsará o se hará cargo de estas pérdidas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados