Moradores de Loma del Río denuncian deficiente suministro de agua potable

Como medida de presión, las familias de este poblado piquetearon este jueves por varias horas la sede del Idaan en Arraiján.
Moradores de Loma del Río denuncian deficiente suministro de agua potable

Moradores de Loma del Río denuncian deficiente suministro de agua potable

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Pobladores de Loma del Río, en el corregimiento de Arraiján cabecera, denunciaron el deficiente suministro de agua potable, debido los deteriorados equipos con los cuales opera la estación de bombeo de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Como medida de presión, las familias de este poblado piquetearon este jueves por varias horas la sede de esta institución.

LEE TAMBIÉN: Rotura de tubería deja sin agua a colonenses

Los directivos de la Junta de Desarrollo Local de Loma del Río, informaron que el Idaan, inexplicablemente, había retirado los nuevos equipos adquiridos en el 2017 a través de una licitación adjudicada a la firma Hidroconstructores S.A

Según los directivos, debido a la poca capacidad y los malogrados equipos que se instalaron, las comunidades ubicadas en puntos altos no reciben el suministro de agua potable.

Además, advierten que el estudio realizado previa la compra de los nuevos equipos estableció la necesidad de dos bombas trifásicas de 30 caballos de fuerza y 60 HZ; un requisito que no cumple el “viejo” equipo instalado por el Idaan.

A través de una nota entregada por la Junta de Desarrollo Local de Loma del Río al Idaan se solicita además la instalación de un tanque de reserva que permita operar la estación en intervalos de 12 horas.

Tras varias horas de conversación, en la que intervinieron vía telefónica funcionarios del Idaan en la ciudad capital, los directivos de la institución se comprometieron a efectuar la compra de las dos bombas de agua.

No obstante, indican los directivos de la junta local de desarrollo, se trata de acuerdos verbales y no se tiene una fecha exacta para la compra e instalación de los nuevos equipos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.