Moradores no aguantan más, quebrada está completamente contaminada

La quebrada se encuentra en la vía principal hacia la playa El Agallito.
Piden que Mi Ambiente investigue y determine la causa de la contaminación.

Piden que Mi Ambiente investigue y determine la causa de la contaminación.

Por: Thays Domínguez -

Residentes del sector de Los Sauces, en Chitré, provincia de Herrera, hacen un llamado de auxilio a las autoridades, ya que aseguran que desde hace varios años enfrentan la contaminación de una quebrada cerca a sus viviendas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según los afectados, la fuente de agua está completamente contaminada con aguas negras, y el olor en sus cercanías es insoportable, por lo que hacen el llamado a las diferentes entidades para que les den una solución.

Y es que aseguraron que se trata de la falta de una tubería que conecta al nuevo sistema de alcantarillado, lo que provoca esta contaminación.

Lo más preocupante, además de los malos olores que enfrentan, es que se trata de un área donde viven diferentes especies y que pudieran estar siendo afectadas por esta problemática.

Ante esta situación, las autoridades de la provincia convocaron a técnicos de diferentes entidades y empresas privadas, con el fin de determinar la causa de esta contaminación, y buscar las alternativas correspondientes para solucionarlo.

Se explicó que se dio un primer abordaje conjunto entre varias entidades y se espera que en las próximas semanas se pueda resolver la problemática de quienes por años han soportado esta contaminación.

La quebrada se encuentra en la vía principal hacia la playa El Agallito, un sector muy visitado por familias, ciclistas y quienes buscan esparcimiento al aire libre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.