Movimientos sísmicos pueden ser antesala de uno grande
El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, aseguró ayer que los constantes movimientos sísmicos que se están registrando en Chiriquí
El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, aseguró ayer que los constantes movimientos sísmicos que se están registrando en Chiriquí son una antesala a un gran movimiento sísmico que se puede registrar en cualquier momento.
“Los constantes movimientos que se están reportando en Chiriquí son el inicio de un ciclo que nos puede traer un sismo grande, como el ocurrido en 1983 en la frontera entre Panamá y Costa Rica en el sector de Golfito, que ocasionó muchos daños”, afirmó el geólogo.
Camacho asegura que desde entonces ha pasado cierto tiempo, y según algunos científicos de Costa Rica, ya ha pasado cierto tiempo, y están señalando que es probable que se registre un sismo de 7.5 en la escala Richter en esta zona en los próximos años. El director de Geociencias de la Universidad de Panamá recordó que las áreas más vulnerables en la provincia de Chiriquí son la ciudad de David y Puerto Armuelles.