Multan a empresa constructora por no pago de impuestos

Se conoció que esta empresa constructora apeló ante la Gobernación sobre la decisión del concejo de multarlos.
Multan a empresa constructora por no pago de impuestos

Multan a empresa constructora por no pago de impuestos

Por: Elena Valdez/ Web -

El Consejo Municipal de Antón anunció  la sanción de 100 mil dólares a la empresa constructora Cusa por el no pago de impuestos desde hace varios meses y por el desinterés de cumplir lo que establece la ley en materia municipal en concepto de pago de impuestos por construcción.

LEE TAMBIEN: Harán inventario y ampliación de límites en cementerios de Chame

Rafael Guardia, representante del corregimiento de Antón cabecera y vocero de los ediles, dijo que la decisión consultada por todos  los representantes y por ello buscan que este municipio que tiene  tantas necesidades tenga los recursos para ejecutar proyectos, pero si las empresas constructoras no cumplen como el caso de Cusa que no ha pagado los impuestos.

Guardia señaló que multaron a Cusa con 100 mil dólares, y  lo que se le impuso es basado en las leyes municipales de Antón porque cada persona o empresa que realice trabajos de construcción en el distrito debe pagar los impuestos y apersonarse al Municipio, donde se les explica que tipo de impuestos hay que pagar y bajo qué concepto.

La empresa Cusa adeuda unos 76 mil dólares de concepto de impuestos que no pagó al municipio por trabajos de construcción en el distrito de Antón por más de un año y es por lo que los concejales se reunieron y luego de un asesoramiento de expertos deciden imponer una sanción a la empresa y esperan que pronto haga efectiva.

Este medio trató de contactar a la empresa, sin embargo, estos atienden en ciudad capital. Se conoció que esta empresa apeló ante la gobernación la decisión  del concejo de sancionarlo por el no pago de impuestos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.