Múltiples carencias en escuela de Los Ángeles de Botello

La ausencia de una trabajadora manual, que obliga a los padres de familia a realizar ellos mismos el aseo del plantel, incluyendo la compra de los artículos de limpieza.
Múltiples carencias en escuela de Los Ángeles de Botello

Múltiples carencias en escuela de Los Ángeles de Botello

Por: Thays Domínguez /Web -

Desesperados se encuentras padres y madres de familia de la escuela primaria de la comunidad de Los Ángeles, en Botello, provincia de Los Santos, que enfrenta múltiples carencias, que ya empiezan a afectar a los 32 estudiantes que tiene el plantel.

LEE TAMBIÉN:  Benicio y la “infantintez” de Juan Diego
Entre ellas, la ausencia de una trabajadora manual, que obliga a los padres de familia a realizar ellos mismos el aseo del plantel, incluyendo la compra de los artículos de limpieza.
Por si fuera poco, gran cantidad de guano de murciélago hay en todos los salones, principalmente en el aula del kínder, lo que podría, según los propios padres de familia, afectar la salud de sus hijos.
Reunidos en la escuela, un grupo de madres de familia pidieron a las autoridades de Educación mirar un poco hacia su pequeña escuela, donde sus niños no tienen dónde practicar deporte ni aprender sobre tecnología, ya que no cuentan con docentes para estas materia.
Meylin Castro, madre de familia del plantel, indicó que han tenido que recurrir a realizar rifas, tómbolas y otras actividades para recaudar dinero y de esta forma comprar útiles de aseo y complementos para el comedor escolar.
Aseguró que solamente cuentan con dos maestras de grado para atender a todos los niveles, sin que nadie les de respuesta, a lo largo de los años.
Por si fuera poco, la escuela tiene presencia de mosquitos, sobre todo en el área de la cancha, la cual los estudiantes no pueden casi usar, ya que regresan con gran cantidad de picaduras.
Los padres de familia además señalaron sentirse abandonados, ya que la escuela no cuenta con una cerca perimetral completa, lo que produce que desconocidos ingresen al plantel, y se lleven cualquier artículo que no quede bajo llave.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.