Provincias

Nacen medio millón de nuevas tortugas en las costas de Tonosí

Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.

En los últimos días, más de medio millón de tortugas han iniciado su carrera por la vida, tras su nacimiento en las costas del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, y que ahora intentan llegar al mar.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.

El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.

Según informó el Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, se trabaja en la conservación de esta especie que  aporta al equilibrio ecológico y biológico de los ecosistemas de esta zona.

Playa La Marinera es, desde el año 2009, ha sido parte de constantes estudios e investigaciones, donde se ha logrado marcar la mayor cantidad de estas tortugas que están en peligro de extinción, informó Wilfredo Poveda, biólogo de Mi Ambiente en Los Santos.

Según  informó, en los últimos tres años los estudios han establecido que la frecuencia de tortugas en este sitio de anidación ha presentado un pequeño incremento, así como un aumento en el número de nidos.

El biólogo explicó que se ha observado algunas tortugas que se han marcado han regresado a la zona, a pesar de que estas especies marinas son altamente migratorias ya que recorren los mares de varios países.

“Al tener un sello aumenta la data científica sobre las rutas de desplazamiento y conocimiento sobre la población”, puntualizó Poveda.

Actualmente la entidad realiza investigaciones sobre las tortugas marinas en esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie para que así continúe el despliegue de biodiversidad biológica en este paraíso escondido de la donde todos los años, se trasladan entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer

Show Primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Show Carlienis compartirá contenido exclusivo en Fanova

Mundo Chavismo y oposición inician histórico diálogo sobre la transición

Sucesos B/300 y un tanque de gas: botín que mandó tras las rejas a 3 hombres

Nacional La Chorrera: PTAR abandonadas contaminan el río Caimito

Sucesos No era su casa: 3 sujetos sorprendidos en una casa a la que entraron a robar

Nacional ¡Viaje al pasado! Exposición revive el Santiago de ayer

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella