Nicaragüenses que viajan en caravana humanitaria quedan varados en Paso Canoas

El grupo de estos 290 Nicaragüense dónde hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas de lado panameño dónde están hacinados en condiciones insalubres, sin tener acceso a baños y a una alimentación adecuada.
Unos 290 Nicaragüense dónde hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas.

Unos 290 Nicaragüense dónde hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas.

Por: Mayra Madrid / Web -

Unos 290 ciudadanos de nacionalidad nicaragüenses que formaban parte de una caravana humanitaria que tenía previsto el pasado viernes salir de Panamá con destino a su país se encuentran varados en la frontera de Paso Canoas ante las manifestaciones y cierres de vías por parte de los costarricense quienes rechazan el alza de impuestos por el gobierno de su país.

El grupo de estos 290 nicaragüense donde hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas de lado panameño donde están hacinados en condiciones insalubres, sin tener acceso a baños y a una alimentación adecuada.

Estos ciudadanos nicaragüense tenían previsto salir el pasado viernes en una caravana humanitaria hacia Costa Rica donde harían el transbordo hacia su país como parte de la ayuda entre estos países de devolver a su país de origen a personas que quedaron en medio de la pandemia de Covid-19 y que buscan regresar a su hogar; sin embargo las protestas y cierres de vías por parte de manifestantes ticos no han permitido el paso de los autobuses que los transportaría.

Uno de estos ciudadanos señaló que es preocupante la situación que cada vez se agudiza más, ya que no cuentan con medidas de bioseguridad y están necesitando del apoyo de las autoridades.
" Estamos preocupados, podemos enfermarnos, el hacinamiento es evidente hay niños, ancianos mujeres embarazadas, nosotros solo queremos regresar a nuestro país, las cosas están difíciles con el tema del Covid-19, de la forma como estamos tenemos miedo a enfermarnos, estamos durmiendo en condiciones precarias, que hagan algo para que nos permitan volver a Nicaragua" expresó un viajero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.