Provincias

Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

En su gran mayoría se trata de familias numerosas que viven en condiciones precarias en esta lejana comunidad. de Cocobo.


Muchos niños de familias humildes o de extrema pobreza en la lejana comunidad de Cocobo del distrito de Calobre en Veraguas, estaban a punto de colapsar por la fatiga o hambre ante la falta de comida en sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Chorreranos salen a protestar por falta de energía eléctrica por más 72 horas

En su gran mayoría se trata de familias numerosas que viven en condiciones precarias en esta lejana comunidad calobreña.

El informe social del Ministerio de Desarrollo Social, indica que los hogares de estas familias está integrado en su mayoría niños de bajas edades, los que al parecer llevaban sin comer desde hace varios días.

Susy López, residente en el lugar y madre de cuatro niños sin padre, agradeció la entrega de bolsas con alimentos y otras donaciones por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Veraguas, sosteniendo que ya no soportaban el hambre y los pequeños estaban que ya casi no se paraban.

Itzela García, directora regional del Mides en Veraguas, dijo que luego de haber recibido la información por parte de un pastor de una iglesia en la comunidad antes señalada de lo que estaba pasando, se procedió hacer la entrega de las bolsas de alimentos de inmediato y poneren conocimiento a sus superiores de lo que estaba pasando.

García del MIDES de Santiago, ordenó las evaluaciones sociales a las ocho familias que realmente están pasando momentos muy  complicados por la falta de comida, adempas, comentó que un equipo de varias instituciones dará seguimiento a esta delicada situación de estas humildes familias veragüenses.

Explicó que los cabezas de familias por la pandemia del covid 19 perdieron sus empleos o fuentes de trabajo, quedando en una situación triste y caótica, causando que muchos niños tengan que por obligación recibir  la ayuda social.

Sócimo Alfonso, pastor de la iglesia en Cocobó Abajo, dijo que el cuadro familiar y las condiciones de pobreza de las ocho familias le rompe el corazón a cualquier ser humano,  sobre todo al  ver cómo los niños piden comida y no se le pueda dar nada para mitigar la fatiga.

El pastor, sostuvo que elevó sus plegarias para que la directora del MIDES de Veraguas y el IMA, para que se hicieran hecho del problema y fue así como acudieron a la apartada comunidad veragüense dejando bolsas de alimentos y otras donaciones de artículos importantes para esas humildes familias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones