No hubo humo blanco entre bananeros y el Mitradel

Por: Leonardo Machuca -

Luego de cuatro horas de conversaciones, los trabajadores de la empresa bananera San Bosco y el viceministro de Trabajo, Darío Falcón, no lograron acuerdo alguno, por lo que las medidas de fuerza continúan por cuarto día consecutivo a la entrada de la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la ciudad de Changuinola, Bocas del Toro.

Los trabajadores exigen el pago de cuatro meses de salario caídos, dos décimo tercer mes y las prestaciones por los años laborados.

Rosa Montoya, vocera del grupo de trabajadores, manifestó que el viceministro les dijo que el empresario Anel Flores, de la bananera San Bosco, prometió depositar las prestaciones mañana viernes en las oficinas del Mitradel, sin embargo, el funcionario no sabe nada de los cuatro meses de salarios caídos; por lo tanto, no levantarán la medida de impedir la entrada de los funcionarios hasta que este punto se cumpla. Agregó que pagados los salarios caídos entrarán a negociar las prestaciones y los décimos atrasados.

Según Montoya, el viceministro Falcón dijo al llegar que les traía buenas noticias a los trabajadores, sin embargo, estos no las aceptaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.