No olvidan a Victoriano

No olvidan a Victoriano

No olvidan a Victoriano

Por: Elena Valdez Coclé -

Poca asistencia de autoridades y miembros de la comunidad fue lo que se observó ayer martes en la comunidad de El Cocal, en el norte de Penonomé, en donde se conmemoraron los 115 años del fusilamiento del cholo guerrillero Victoriano Lorenzo.

Pasadas las 8:00 a.m. iniciaron los actos en conmemoración al fusilamiento de quien luchó por la separación de Panamá de Colombia y con el saludo e izada de la bandera se rindió homenaje al cholo guerrillero con el orador de fondo, el exalcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas.

Por su parte, Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, dijo que es una lástima que ni autoridades nacionales, ni provinciales les interesara la historia y la actividad, pues no acudieron, al igual que la comunidad, cuando deberían estar más pendientes de estas actividades históricas e incorporar a los niños y estudiantes, y no fue así porque solo acudieron algunas autoridades al acto cívico.

Una vez culminó el acto se inició la sesión del Consejo Municipal de Penonomé, en donde participaron los representantes de corregimiento, sesión propicia para que el grupo organizador de los eventos solicitara que se creara para el próximo año la medalla Victoriano Lorenzo, que sería otorgada a jóvenes, estudiantes, o personas del distrito de Penonomé que se hayan distinguido por sus méritos.

Al acto cívico que se realizó en la comunidad de El Cocal solo asistieron algunas entidades del Gobierno como del Mides, Ifarhu y escuelas de El Cocal, al igual que del Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Penonomé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.