No tienen agua en Potrerillos por culpa de empresa constructora

El morador Santiago Espinoza señaló que la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) causó daños a la línea principal del acueducto.
No tienen agua en Potrerillos por culpa de empresa constructora

No tienen agua en Potrerillos por culpa de empresa constructora

Por: José Vásquez /Web -

Los residentes del corregimiento de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, protestan en horas de la mañana en la vía principal de este poblado frente a las instalaciones de la empresa CUSA, a quien responsabilizan por los daños ocasionados a la línea principal de distribución del vital líquido afectando a unas 2 mil personas de forma directa.

“Estamos sin el suministro de agua desde hacen cinco días, sin que una autoridad no dé una explicación y nos puedan brindar una solución al problema, y vamos a seguir protestando hasta que nos den una solución a este problema”, aseguró Santiago Espinoza.

LEE TAMBIEN: Le friegan la vueltita en Río Abajo

El morador señaló que la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) causó daños a la línea principal del acueducto, al momento que efectuaban trabajos en la construcción de la nueva carretera que unirá a la comunidad de Potrerillos con el distrito de Boquete.

El dirigente señaló que este es un acueducto por gravedad, pero que está bajo la responsabilidad del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y hasta el momento no ha dado la cara a la comunidad.

Afirmó que también están molestos por la colocación de medidores, los cuales han encarecido los costos a los residentes de Potrerillos.

Añadió que se mantendrán protestando hasta que reciban una respuesta al problema que enfrentan y no descarta que tomen medidas de presión más severas hasta que se resuelva la falta de agua, ya que nunca antes se había registrado esta situación.

Por su parte, el director del IDAAN en Chiriquí, Yougbert De Puy, confirmó que en este momento hay problemas con la distribución de agua debido a una rotura que causó la empresa CUSA a la línea principal de distribución la cual fue corregida, sin embargo al momento de efectuar estos trabajos se filtró sedimentos (partículas) que han ocasionado que algunas válvulas estén obstruidas y ocasionen el desabastecimiento de agua.

Señaló que actualmente los funcionarios del IDAAN están trabajando para solucionar el problema del agua y esperan que en las próximas 48 horas se pueda normalizar el suministro de agua.

El funcionario señaló que este caso se da de forma fortuita por daños y no por falta de agua en el sistema, ya que este acueducto rural mantiene buenos niveles de agua en la toma principal.

Finalmente señaló que la colocación de medidores a las residencias, ubicadas en Potrerillos, se dan para que los clientes tengan un control razonable del uso de agua, ya que hay muchas familias que desperdician el vital líquido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.