Nueva Vereda en el Casco Antiguo de David

Por: José Vásquez -

A un costo de 93 mil dólares fue inaugurada ayer, la Vereda de la Educación Rafael Benítez Palacio, que comprende mil 106 metros cuadrados y que une los dos únicos monumentos históricos nacionales en el Casco Antiguo de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

La vereda que une la casa de José de Obaldía Orejuela (fundador de la provincia de Chiriquí en 1849) y la Torre de la Catedral de San José de David, que data de 1892, permitirá a nacionales y extranjeros conocer estas importantes edificaciones del antiguo barrio del Peligro, como se le conoce.

Los dineros para esta obra fueron otorgados por la Autoridad Nacional de Turismo (ATP) y administrado por el Municipio de David.

El proyecto de la vereda fue propuesto por el Movimiento de Restauración del Patrimonio Histórico de Chiriquí, encabezado por Milagros Sánchez Pinzón.

La nueva vereda fue diseñada por la arquitecta Yamel Gozaine. Fue estructurada con empedrados y adoquines, estilo colonial, jardines, faroles, bancos, arcos y reseñas históricas. Sin embargo, la obra fue construida por la empresa Constructora y Ventas RIAESA S.A.

Ricardo Araúz, representante legal de la empresa responsable de la construcción, señaló que los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado, y en marzo fueron concluidos.

El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, señaló que junto a este proyecto también se efectuó la señalización de las calles del barrio Bolívar, antiguo barrio del Peligro, como una alternativa para el turismo en el distrito.

Añadió que ya se tienen los planos de dos calles paralelas a la vereda, las cuales serán también incluidas en este proyecto.

El acto de inauguración se efectuó en horas de la mañana de ayer martes, en la que participaron autoridades de la ATP, funcionarios municipales, familiares de Rafael Benítez Palacio, autoridades locales e invitados especiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.