Nunca abandonaron el llamado

Por: Corresponsales -

Antes de que se llegara ayer a un acuerdo en la capital, gremios de funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), que apoyaban la huelga en el interior del país, realizaron manifestaciones en varias provincias.

En Colón los funcionarios administrativos se tomaron las instalaciones de la Dirección Institucional y Coordinación Administrativa de la CSS de esa ciudad.

Las acciones de protestas impidieron el ingreso de las autoridades provinciales colonenses a sus oficinas, porque desde las 6:30 a.m. los funcionarios en paro se apostaron en el lugar, como rechazo a los descuentos salariales y otras medidas de persecución a los colaboradores en paro.

Mientras tanto, los médicos de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé se unieron a la protesta de los administrativos realizada en Santiago, en desacuerdo por los descuentos hechos a los trabajadores de la salud que permanecían en paro y por los despidos de algunos de sus compañeros.

De igual forma, un grupo de funcionarios que permanecían en huelga en la provincia de Bocas del Toro, gritaron consignas y mostraban pancartas, a unos 100 metros de distancia de donde el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, participaba en la inauguración de un nuevo edificio del hospital de Changuinola, donde se brindarán servicios de consulta externa de especialidades, medicina general, oficinas administrativas, salud ocupacional, registros médicos, odontología general.

El doctor Roberto Suárez, representante de Comenenal en la provincia, aprovechó para mencionar la falta de médicos especialistas en la provincia. Ante esto, el director Llorens dijo que se hace difícil conseguir médicos especialistas que quieran trabajar no solamente en Bocas del Toro, sino también en otras provincias del país y, a pesar de que se hace un gran esfuerzo, la alternativa que queda en última instancia es traer a profesionales del extranjero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.