Obispo regaña a feligreses irrespetuosos

Obispo regaña a feligreses irrespetuosos

Obispo regaña a feligreses irrespetuosos

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Disgustado, cansado y agotado, así dijo sentirse el obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavia, al ver las escenas que se vivieron en la comunidad de Portobelo cabecera, durante la fiesta religiosa del Cristo Negro, este sábado, debido a la cantidad de peregrinos que caminaban hacia el lugar, libando.

El obispo señaló durante la última misa antes de la salida de la milagrosa imagen que, al parecer, algunos peregrinos no tienen vergüenza de pedirle al Nazareno algo, con aliento alcohólico.

Visiblemente molesto, dijo que “esto parece más una fiesta del diablo”, que el darle las gracias al Nazareno por los milagros concedidos.

Igualmente se refirió a la vestimenta de los peregrinos al entrar a la casa de Dios. “Cómo es posible que ahora las túnicas sean de “tiritas”, arriba de las rodillas como si fueran vestidos de pasarela".

“Cómo es posible que los jóvenes estén sin suéter y en boxer dentro de este lugar sagrado”, manifestó el religioso.

LEE TAMBIEN ¡Qué viva El Naza!

Ya basta de ver a estos jóvenes que roban a mano armada, que asesinan fríamente a los ciudadanos de nuestro Panamá, y que cuando llega esta fiesta dicen sentirse arrepentidos y hablar con el "Nazareno", como si el Cristo fuera cómplice de ellos, añadió.

Por último, el obispo de Colón y Guna Yala hizo un llamado a las autoridades de Portobelo a corregir esto para que no vuelva a pasar en los próximos años, así como a los ciudadanos, disminuir la compra de bebidas alcohólicas durante esta fiesta religiosa que se celebra todos los años en el pueblo de Portobelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.