Obreros paralizan construcción del hospital Aquilino Tejeira

Los trabajos de construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira, el cual tiene un costo de 166 millones de dólares, se reiniciaron a finales del 2020
Los trabajos se reactivaron a finales del 2020

Los trabajos se reactivaron a finales del 2020

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Coclé, paralizó los trabajos de construcción del hospital Aquilino Tejeira.

La medida fue adoptada, debido a la detección de 14 casos positivos de covid-19 el día jueves y que se suman a cuatro confirmados el pasado 23 de agosto.

Reinaldo Garcés, dirigente del Suntracs en esta provincia, informó que la obra fue paralizada en su totalidad a las 6:30 de la mañana.

En este proyecto laboran más de 400 personas entre obreros y administrativos los cuales corren el riesgo de contagiarse, advirtió Garcés.

Informó además, que los 14 trabajadores con diagnóstico positivo de covid-19 fueron movilizados en un vehículo de la empresa a cargo del proyecto hacia Río Hato, en donde fueron “dejados a su suerte”.

Esta acción aseveró Garcés, pudo causar el contagio de otras personas, al movilizarse en transporte público hacia sus hogares, los trabajadores infectados con el virus.

La paralización del proyecto se mantendrá, dijo el dirigente sindical, hasta que la empresa a cargo del proyecto defina un plan para el manejo de los trabajadores, una vez resulte contagiados del covid-19.

Los trabajos de construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira, el cual tiene un costo de 166 millones de dólares, se reiniciaron luego de que el Gobierno autorizara reactivar los contratos en la industria de la construcción a finales del 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.