Obstrucción de alcantarillado causa inundación en Bocas del Toro

Los moradores aseguraron que por más de 14 años han solicitado a las autoridades una solución al problema ya que siempre que llueve, inmediatamente se da desbordamientos del alcantarillado.
Personal del Sinaproc realizó la evaluación en 7 residencias afectadas por el desborde del alcantarillado en Villa Verde en Bocas del Toro.  Foto: Mayra Madrid

Personal del Sinaproc realizó la evaluación en 7 residencias afectadas por el desborde del alcantarillado en Villa Verde en Bocas del Toro. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá - Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este miércoles en la provincia de Bocas del Toro, provocaron el desborde de alcantarillados, dejando siete familias afectas por  inundaciones en la barriada Villa Verde en Changuinola.

Al registrarse la situación, las personas afectadas trataron de salvar sus pertenencias, ya que el nivel del agua aumentaba rápidamente producto del desbordamiento de estos drenajes.

Los moradores aseguraron que por más de 14 años han solicitado a las autoridades una solución al problema ya que siempre que llueve, inmediatamente se da desbordamientos del alcantarillado.

LEE TAMBIÉN: Lluvias causan preocupación en Costa Abajo de Colón

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien llegó al lugar, procedió a brindarle el apoyo a las familias quienes trataban de subir sus pertenencias lo más alto, incluso amarándolas a las carriolas del zinc para que no perderlas.

Una vez bajó el nivel del agua, los afectados realizaron la limpieza de sus residencias, sacaron una gran cantidad de lodo que se había introducido producto, al igual que una gran cantidad de basura que arrastró el agua.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien también llegó al lugar, realizó  las evaluaciones y señalaron que se tomaran los  correctivos para que la situación no se vuelva a repetir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.