Provincias

Otro intento para que finalice construcción de 350 casas en el oeste

En el 2021 el contrato $18,284,975 fue rescindido a la firma MCM Global a quien se había adjudicado la obra.

Transcurridos cuatro años, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ensaya con otra fórmula para finiquitar la construcción en el distrito de La Chorrera de 350 viviendas del programa Techos de Esperanza.
Se trata del Contrato 64-15 licitado por el Miviot para la construcción de 500 casas en este distrito de la provincia de Panamá Oeste y del cual solo se edificaron 150.
En el 2021 el contrato por $18,284,975 fue rescindido a la firma MCM Global a quien se había adjudicado la obra.
Glenn Rivera, director provincial del Miviot, informó que también existe atraso en la ejecución del Contrato 41-16 para la construcción de 500 casas de este programa en el distrito de Arraiján.
El atraso en este caso se debe a que no se ha logrado reunir la cuota de familias beneficiarias o los aspirantes no cumplen con requisitos como la tenencia legal del predio.
 
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ 
 
La nueva estrategia del Miviot para culminar el proyecto de 350 casas en La Chorrera, consiste en una adenda de tiempo y alcance al Contrato 41-16 de Arraiján, explicó Eric Ledezma, encargado regional de la sección de Contratos del MIviot.
A través de esta adenda se permitiría a la empresa () que posee dicho contrato, iniciar con la construcción de las 350 viviendas faltantes en La Chorrera.
No obstante, admite que para ello se deberá contar con la aprobación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) entre otras entidades gubernamentales.
Durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela se licitaron dos proyectos para la construcción de casas del programa Techos de Esperanza en La Chorrera.
Ambos proyectos implican la construcción de 500 soluciones habitacionales. Solo uno de los proyectos se culminó en un cien por ciento en este distrito.
Los funcionarios del Miviot no precisaron qué tan adelantadas se encuentran las gestiones para la aprobación de dicha adenda.
Consultados sobre este tema, los ediles del distrito de La Chorrera indicaron que no es la primera vez que funcionarios del Miviot presentan una solución para resolver el problema de atraso del programa Techos de Esperanza.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó

Mundo India enfrenta una crisis energética nacional por la guerra en Irán

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá