Otro intento para que finalice construcción de 350 casas en el oeste

En el 2021 el contrato $18,284,975 fue rescindido a la firma MCM Global a quien se había adjudicado la obra.
Otro intento para que finalice construcción de 350 casas en el oeste

Otro intento para que finalice construcción de 350 casas en el oeste

Por: Redacción / Crítica -

Transcurridos cuatro años, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ensaya con otra fórmula para finiquitar la construcción en el distrito de La Chorrera de 350 viviendas del programa Techos de Esperanza.

Se trata del Contrato 64-15 licitado por el Miviot para la construcción de 500 casas en este distrito de la provincia de Panamá Oeste y del cual solo se edificaron 150.

En el 2021 el contrato por $18,284,975 fue rescindido a la firma MCM Global a quien se había adjudicado la obra.

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, informó que también existe atraso en la ejecución del Contrato 41-16 para la construcción de 500 casas de este programa en el distrito de Arraiján.

El atraso en este caso se debe a que no se ha logrado reunir la cuota de familias beneficiarias o los aspirantes no cumplen con requisitos como la tenencia legal del predio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ 

La nueva estrategia del Miviot para culminar el proyecto de 350 casas en La Chorrera, consiste en una adenda de tiempo y alcance al Contrato 41-16 de Arraiján, explicó Eric Ledezma, encargado regional de la sección de Contratos del MIviot.

A través de esta adenda se permitiría a la empresa () que posee dicho contrato, iniciar con la construcción de las 350 viviendas faltantes en La Chorrera.

No obstante, admite que para ello se deberá contar con la aprobación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) entre otras entidades gubernamentales.

Durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela se licitaron dos proyectos para la construcción de casas del programa Techos de Esperanza en La Chorrera.

Ambos proyectos implican la construcción de 500 soluciones habitacionales. Solo uno de los proyectos se culminó en un cien por ciento en este distrito.

Los funcionarios del Miviot no precisaron qué tan adelantadas se encuentran las gestiones para la aprobación de dicha adenda.

Consultados sobre este tema, los ediles del distrito de La Chorrera indicaron que no es la primera vez que funcionarios del Miviot presentan una solución para resolver el problema de atraso del programa Techos de Esperanza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.