Provincias

Pacientes infectadas por bacteria están estables

La bacteria fue encontrada hace unos ocho días y es por ello que se han restringido visitas al hospital.

Dos mujeres de 40 y 60 años, respectivamente, han sido afectadas con un brote de una bacteria conocida como Acinetobacter  y a pesar de que su condición es estable, esto  ha obligado a las autoridades del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé a tomar medidas de restricción para la entrada al nosocomio, a menos que sea estrictamente necesario.

La bacteria fue encontrada hace unos ocho días y es por ello que se han restringido visitas y se prohíbe la presencia de niños y pacientes crónicos en el hospital, a menos que sea necesaria una atención.

Roberto Gómez, director médico de hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, dijo que hace unos 8 días  en la sala de cirugía  en el servicio de ortopedia  hay dos pacientes  a las que se les hizo el cultivo y salió positivo en la bacteria acinetobacter, infección nosocomial y afecta a las personas que se encuentran inmunosuprimidas, ancianos, niños, pacientes transplantados y a los que tienen algún tipo de herida.

 Esta bacteria puede provocar infección de la herida, problemas de tipo respiratorio, infección urinaria y en la literatura indica hasta meningitis, pues es una bacteria común que hasta en personas sanas se puede encontrar en la piel, y por la presencia en esta sala hemos retomado medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos con gel alcoholado y otras medidas.

“Las pacientes están estables y recibiendo su tratamiento, pero se da a conocer el caso porque estamos haciendo el trabajo en materia de vigilancia epidemiológica  y tenemos un comité de infecciones asociadas a la comisión de salud que está haciendo su trabajo y todos los meses recibimos un informe y este hospital tiene una tasa de infección por debajo del 1 por ciento por la constante vigilancia que tenemos en el hospital a pesar de la escasez del recurso humano y las siete puertas de entrada que tiene el hospital”, explicó.

Más Noticias

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía

Mundo Agarran a palos a candidatos políticos en la India durante las elecciones

Insólitas Guerra en Irán y cierre de Ormuz dispara el precio mundial de los condones

Sucesos Atropello mortal en la vía Domingo Díaz

Nacional Activan educación ambiental en centros educativos de Guna Yala

Show Barbel firma con disquera internacional y le da gracias a Dios

Mundo Soldado lucró con información clasificada de la caída de Nicolás Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Hijo de paciente fallecida exige esclarecimiento tras imputación por presunta mala praxis médica

Nacional Unidad obrera: anuncian marchas y protestas por el Día del Trabajo

Nacional Defensa de Martinelli evalúa nuevas acciones tras fallo de la Corte

Nacional Molinar niega amenazas e instó a los padres a enviar a clases a sus hijos

Nacional Minsa: Horarios extendidos en salud no se aplicarán de inmediato

Nacional ¡Milagro en Ormuz! Disparos no dejan víctimas en buque panameño

Nacional MiAmbiente graduó a 14 guardaparques en manejo de botes especiales

Nacional Azuero empieza a recibir más agua tras ajustes en la red

Deportes Arabia Saudí cambia de técnico para el Mundial

Deportes ‘El Magnífico’ Núñez, listo para pleito titular

Deportes Presentan combate titular del panameño Ángel Bethancourt

Deportes Esgrimista Caleb Chan da oro a Panamá en Suramericanos

Deportes Toronto dará acceso gratuito al Fan Fest del Mundial 2026

Deportes Propuesta de reemplazo a Irán por Italia es inviable

Deportes Yamal, fuera el resto de la temporada, pero llega al Mundial

Deportes Tigres remontaron y vencieron a Milwaukee

Deportes Coclesano Davis Romero, el ‘Lanzador Más Valioso’

Deportes Herrerano Juan Diego Alonso, el Más Valioso del Béisbol Mayor

Nacional Mulino frena tres leyes y las devuelve sin firmar a la Asamblea

Sucesos Lo acribillan en torre de Colón y muere tras horas en UCI

Nacional Fiscalía Electoral advierte por campañas adelantadas y uso de recursos

Mundo Israel y Líbano acuerdan la extensión del alto el fuego por tres semanas