Padres de familia están molestos

Por: Elena Valdez -

Padres de familia de algunas escuelas en la provincia de Coclé, entre ellos de la Escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, están inconformes con la medida que tomó el Ministerio de Educación y la dirección del plantel de no permitirles el ingreso a los salones de clases a dejar ni buscar a los estudiantes, por razones de seguridad.

Para algunos padres de familia, es injusto que no puedan entrar a ver cómo son tratados los estudiantes, quienes ya han denunciado que docentes los insultan; sin embargo, deben esperar sus hijos afuera de la escuela.

Según dio a conocer una de las madres de familia molestas, es lamentable que en la Escuela Alejandro Tapia de Aguadulce no les permitan ir a dejar a los estudiantes e ir a buscarlos, pero lo más lamentable es que hay prioridad para unos, a los que sí se les permite entrar.

La madre de familia dijo además que algunos estudiantes son víctimas de maltrato psicológico de docentes, que les gritan palabras obscenas y ellos como están afuera no pueden ayudar a los estudiantes que también tienen derecho a ser respetados.

Para la dirección del plantel, esta medida la tomó el MEDUCA en todos los planteles educativos para garantizar la seguridad de estudiantes y de docentes, pues se han registrado casos en donde los docentes son agredidos por los padres y madres de familia.

Para la directora del plantel, Marisol Coronado, esto no solo se implementa en esta escuela, pues se hace en todos los centros de estudio de la provincia y del país.

Aseguró que la gran mayoría de los padres y madres de familia están de acuerdo con la medida porque esto garantiza que no entre cualquier persona y por ello este control, aunque sí aclaró que los padres entran al plantel educativo y esperan a los estudiantes en la antesala, para evitar que cualquier persona -que no tenga que ver con los estudiantes- ingrese a la escuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.