Papá por Siempre pide igualdad de derecho

Alegan además que, algunos jueces, sin atender los hechos demostrados en los procesos e ignorando el Principio del Interés Superior del Menor, favorecen por entero a las mujeres.
Papá por Siempre pide igualdad de derecho

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Miembros de la agrupación “Papá por Siempre”, realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de los Tribunales Seccionales de Familia de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, exigiendo trato igualitario hacia los padres.

Los padres, portando pancartas y gritando consignas, solicitaban al Órgano Judicial (OJ), celeridad en los procesos que se gestionan, algunos de los cuales tiene varios años.

Publicidad

Quienes integran esta agrupación, indicaron que su intención es cambiar la orientación y la tendencia que se observa con mucha frecuencia en los Tribunales de Familia y autoridades pertinentes, dirigida a favorecer al género femenino.

Alegan además que, algunos jueces, sin atender los hechos demostrados en los procesos e ignorando el Principio del Interés Superior del Menor, favorecen por entero a las mujeres.

Al grito “No más papás de fin de semana” y pancartas con el lema “No más tribunales de familia pintados de feminismo radical”, los papás, mantuvieron por más de una hora su protesta.

Entre los padres asistentes a la protesta estaba “Pedro”, quien mantiene un proceso legal para recuperar a su hija, cuya custodia fue otorgada por un juzgado seccional de familia, a la abuela materna, luego de que la madre de la infante falleciera en un accidente automovilístico.

La abuela materna se había llevado a la niña, después del fallecimiento de la madre, para "pasar unos días con su nieta" pero después se negó a reintegrar a su padre.

“Papá por Siempre”, es un grupo que surge en febrero del 2019, entre un grupo padres, que presenciaron como una mujer insultaba a su ex pareja en frente de sus hijos  y unidades de la Policía Nacional (PN), al momento de este recoger a los menores.

Los papás de este grupo, son apoyados por sus familiares, quienes también sufren las consecuencias de la discriminación a los papás, lo que se traduce en muchos casos, en la separación del niño con toda la familia paterna.

Contenido Premium: 
0