Paralizan planta potabilizadora de El Trapichito por crecida de río (Video)

En total fueron unas 35 casas las que resultaron afectadas por las lluvias y evaluadas en la provincia de Panamá Oeste, según el Sinaproc.
Video: Eric Montenegro

Video: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Panamá- Las intensas lluvias registradas el fin de semana ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y viviendas anegadas, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La vía en el sector de Loma Cová a la altura del llamado “Control dos” quedó anegada por varias horas, impidiendo el tránsito de vehículos por esta zona al igual que en La Espiga en La Chorrera.

Mientras que en las barriadas Los Cerezos, en Vacamonte, mientras que en el sector La Paz, en la calle quinta se reportaron casas anegadas.

En el sector de Los Raudales en Potrero Grande y Villa del Bosque, ubicadas en el corregimiento de Barrio Colón, varias casas quedaron anegadas.

En estas áreas, los residentes debieron abandonar sus casas junto con sus pertenencias, las cuales colocaron en la calle y en casas de vecinos; además de pasar la noche a la intemperie.

En total, unas 35 casas resultaron afectadas por las lluvias y evaluadas en la provincia de Panamá Oeste, según reporta el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LEE TAMBIÉN: Afectados por lluvias en Antón piden apoyo

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, regional de La Chorrera, reportó pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes, la salida del cauce en río Caimito, lo que ocasionó que se anegara la vía que conduce hacia los corregimientos de Herrera, Mendoza y Represa.

Hacia el sector tres de La Herradura, en el corregimiento de Guadalupe, la corriente de una quebrada causó daños a la estructura de un puente.

El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó de la paralización de la planta potabilizadora de El Trapichito, la cual sirve de respaldo a la planta de Mendoza.

La Policía Nacional (PN), informó además que debieron colaborar con residentes de Trapichito y Revolución final, a sacar sus enseres además de brindar seguridad a las familias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.