Pariteños pasan páramos sin agua

Emérita Aparicio, moradora de la comunidad, indicó que llevan años pidiendo una nueva potabilizadora y no hay quien les escuche y de respuesta.
Pariteños pasan páramos sin agua

Pariteños pasan páramos sin agua

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Nuevamente los moradores de Parita, en la provincia de Herrera, amanecieron sin agua el viernes, luego de toda una semana de suministro irregular debido a problemas con los equipos ubicados en la toma de agua por la fuerte corriente del río.

Tras tres días sin el servicio, la situación fue superada el pasado 1 de agosto, cuando se logró la recuperación de la producción de la planta potabilizadora, tras poner en funcionamiento una bomba auxiliar, la cual permitió que se llenara el pozo de succión mientras se realizaban trabajos para liberar el sedimento acumulado. 

LEE TAMBIEN: Decomisan más de $ 2 millones y tres detenidos en operativo antidroga

Sin embargo, la buena noticia les duró poco a los pariteños, quienes la mañana del viernes nuevamente enfrentaron el inconveniente de no tener agua para el aseo personal o los quehaceres diarios.

Emérita Aparicio, moradora de la comunidad, indicó que llevan años pidiendo una nueva potabilizadora y no hay quien les escuche y de respuesta.

“Ya no sabemos qué hacer con esta situación, ya que en verano no tenemos agua por la sequía, y en invierno que el río está lleno es cuando menos tenemos agua. Será que vamos a tener que tirarnos a la calle para ver qué van a hacer con nosotros”, cuestionó la moradora.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que la interrupción se debió a ajustes realizados a la bomba auxiliar que se habilitó para poder suministrar agua a la población.

Según se indicó, luego de estos ajustes, el servicio inició su recuperación paulatina, por lo que el agua llegó a los hogares algunas horas después.

De igual forma, se anunció a los moradores que los carros cisternas con agua potable se mantienen en Parita para brindarles el suministro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.