Paro escolar por 3 días

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Docentes del Instituto Tomás Guardia, en el distrito de La Chorrera, optaron ayer por suspender por 3 días las clases en el plantel, por la demora de 4 años en el inicio de los trabajos de ampliación de este colegio.

Desde el 2015, la comunidad educativa de este instituto reclama la construcción de 10 aulas, un gimnasio, mobiliario y dos autobuses, puestos a concurso y adjudicados por el Ministerio de Educación (Meduca).

Rigoberto Sánchez, docente de este plantel, dijo que la escuela con una matrícula de 1,616 estudiantes está a su máxima capacidad.

Cada aula tiene 37 estudiantes, lo cual limita la capacidad de movimiento de los docentes, dijo Sánchez, añadiendo que “durante cuatro años nos han estado mareando”.

Además, las clases de educación física son dictadas en una plancha de cemento, donde son comunes las laceraciones en los estudiantes.

Los educadores culpan al Meduca del retraso en los trabajos de ampliación del plantel, al no autorizar el paso de equipos de la empresa Copisa a través de los predios de la escuela.

La empresa constructora aduce, por su parte, que el retraso es consecuencia de varias adecuaciones en los planos.

Mientras que en el distrito de Arraiján, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps, también reclamaron ayer la culminación de los trabajos de ampliación del colegio.

Se marchó hacia el Municipio de Arraiján, para solicitar apoyo en su reclamo.

Ante ello, la vicealcaldesa encargada Militza Palma no descartó emplear fondos municipales de la Ley de Descentralización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.