Parque eólico se compromete en cumplir con requerimientos de MiAmbiente

PET reafirma su compromiso de mejorar de manera constante y permanente sus procesos de supervisión y control de sus contratistas para dar cumplimiento a las observaciones ambientales que ha hecho el Ministerio de Ambiente.
Parque eólico se compromete en cumplir con requerimientos de MiAmbiente

Parque eólico se compromete en cumplir con requerimientos de MiAmbiente

Por: Redacción / Critica -

El gerente del Parque Eólico Toabré (PET), Javier Pentzke, afirmó que se redoblará esfuerzos para  asegurar el cumplimiento de las normas de protección y mitigación ambientales luego que el Ministerio de Ambiente ordenara la paqralización de los trabajos de construcción del proyecto.
En una nota, Pentzke dijo que confia en que "realizando los ajustes solicitados podemos cumplir con los requerimientos y avanzar en la construcción de este importante proyecto para la expansión de la línea de transmisión de ETESA”.
La empresa mantiene un proceso abierto por incumplimiento del plan de manejo del estudio de impacto ambiental (EIA) al consorcio Elecnor integrado por empresas de capital panameño y español.

LEE TAMBIÉN: Suspenden temporalmente proyecto de parque eólico en Toabré

En una nota, PET afirma que "se compromete a trabajar de manera coordinada con las autoridades competentes y las comunidades, como lo ha hecho hasta el momento, para que este proyecto con una inversión de 150 millones de dólares, que genera más de 270 plazas de trabajo, se construyan en el plazo estipulado".
“Nuestro diálogo con la comunidad es abierto y directo, ya hemos identificado iniciativas comunitarias en Monte Grande, El Potrero, El Barrero, Sonadora, Miraflores, Mosquitero, La Negrita, El Cocal y Ojo de Agua, para beneficiar a unas 2,000 personas, y seguiremos este trabajo conjunto”, agregó Pentzke.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.