Piden ayuda para evitar que adolescente con múltiples enfermedades quede ciego

El menor reside en la comunidad de Los Pajaritos, ubicada en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas. Su vivienda se encuentra en condiciones deplorables, sin agua potable ni luz eléctrica.
Piden ayuda para evitar que adolescente con múltiples enfermedades quede ciego

Piden ayuda para evitar que adolescente con múltiples enfermedades quede ciego

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Conmovedoras y dramáticas son las condiciones en las que vive Eric Yoel González, un adolescente de 15 años, pero que aparenta ser un niño entre los ocho o nueve años, ya que padece de cinco enfermedades diferentes entre ellas varias crónicas y degenerativas. 

El menor reside en la comunidad de Los Pajaritos, ubicada en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas. Su vivienda se encuentra en condiciones deplorables sin agua potable ni luz eléctrica y aunque sus medicinas necesitan refrigerarse, la pobreza extrema de su familia no le permiten tener ninguna comodidad. 

María Velásquez, madre de Eric Yoel, dijo que ellos como padres lloran todos los días y piden a gritos ayuda a las autoridades gubernamentales para que su hijo pueda ser operado de cataratas y así evitar que quede ciego de por vida.

Narró que Eric Yoel padece de diabetes tipo 1, tiene un soplo en el corazón, padece epilepsia, cataratas y sordera, siendo esto una situación compleja para ellos, porque solo viven de la agricultura de subsistencia.
Soilo González, padre del menor, dio a conocer que para su hijo recibe ahora la ayuda del programa social Ángel Guardían del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pasaron muchos años y no fue hasta esta administración que le aprovaron el apoyo social.

Dijo que en la pasada administración le prometieron ayudarlo con la construcción de una casita, a través del programa Techo de Esperanza, pero esta jamás les llegó, porque no pertenecían al partido que gobernaba en ese entonces.

Los papás de Eric, señalan que él necesita insulina para inyectarse dos veces al día, fenobarbital para la epilepsia y otros medicamentos de control de las otras enfermedades que padece, pero todas son costosas y ellos no pueden comprárselas porque con lo que recibe del programa Ángel Guardián no les alcanza.
También informaron que se necesitan alimentos para su dieta de diabético y los tratamientos especializado para adaptarlo al sufrimiento que tiene que se une con el estrés para poder ayudarlo, pues se pone muy nervioso cuando ve a personas desconocidas.
Los padres de Eric apelan a la buena voluntad de aquellas personas, organizaciones, empresas o empresarios, entidades y a las autoridades de nuestro país para que se le haga la cirugía de cataratas para que no pierda la visión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.